Ponencia: Tarot: Vanidad, delirio y feminismos
Carla Tofano
Nació, creció y se formó en Venezuela. Nacida en el seno de una familia de pensamiento progresista y tendencia humanista. Es hija de Tecla Tofano, quien fuera una artista plástica de gran renombre y una incansable activista feminista, y de Alfredo Chacón, un poeta, sociólogo, antropólogo, y ensayista con una prolífica carrera como autor y una significativa labor en el área de la gestión cultural. Ambos padres se dedicaron a la enseñanza universitaria durante mas de 25 años.
Después de graduarse como comunicadora social en la Universidad Central de Venezuela, Carla tuvo la oportunidad de desarrollar una carrera periodística que le permitió posicionarse como una voz relevante en el periodismo cultural, dando cobertura especialmente a informaciones vinculadas a las artes, el espectáculos y las tendencias.
De su currículum profesional destacan varios programas de radio (Cosmobabies, En el Aire, Ciudad Glam), una variedad importante de columnas de opinión (Metralla Rosa, Mujeres Primero, Compro Luego Existo), fue productora de televisión para canales nacionales (RCTV) y pan regionales (E! Entertainment Television para Latinoamérica) y tuvo más de una interesante incursión como talento en cámaras de programas transmitidos en prime time (Fama, Sudor y Lágrimas).
Después de mudarse al Reino Unido, país en el que vivió por más de 15 años, su carrera dio un giro radical. Mientras aprendía inglés y se re-descubría en el anonimato de la extraordinaria ciudad de Londres, logró posicionarse como una de las modelos de arte más solicitadas del país, dándole a su vocación como comunicadora un sentido renovado y un inesperado giro no-verbal, encarnado de este modo las necesidades de expresión del cuerpo.
En 2019, valiéndose de nuevo del poder de las palabras, co-crea la reinvencion de su primera columna de opinión: Metralla Rosa y vuelve al ruedo con un video podcast que está disponible en su canal de YouTube y página web. En 2022, con la intención de ampliar el alcance de Metralla Rosa decide mudarse a Italia y simultáneamente comienza una nueva aventura como astróloga y taróloga, después de años de intensa formación tras bastidores.